domingo, 5 de agosto de 2012

Enlazando con los talleres, Pedro Fleitas impartió enseñanza en la cita anual de verano en el tatami del Unryu Dojo, donde desarrolla el legado del Budo de su maestro, el Sôke Masaaki Hatsumi.


Comparto con ustedes algunas notas particulares, por si pudieran hacerles llegar algo del feeling en el tatami...

Re-egresando

Unryu Sensei: Lección 4/08/2012

Cada vez hay veo menos técnica en el taijutsu de mi maestro. Recibe tanta información del entorno, de uke, que no hay acción y reacción. En la tranquilidad del nacimiento del movimiento la motivación define el resultado. ¿Porqué entrenas? el Kihon Happo el momento del cambio, de la decisión: Amigo o enemigo. A veces sin dejar que entre en tu espacio (¿tiempo?) personal, comunicándose con agresividad ( la violencia debe ser evitada) o hanashite. Kanjin Kaname es la esencia de las Artes Marciales. Medicina y Budo same feeling. Las acciones que el ser humano desarrolla sin la inspiración divina no conducen a nada (el ninjutsu surgió del espacio infinito sostenido por dos grandes pilares, la vida y la muerte) Si no lo entiendes la encontrarás entre las risas provocadas por un payaso. Cruzar con una sonrisa es una buena forma. Tanto de cruzar como de volver ( la sonrisa es la señal de la victoria). Honestamente, no creo que haya mucha diferencia entre muchos aciertos y muchos errores. El taimin (en canario, que yo no hablo 5 idiomas) con tu maestro debe de ser el correcto, a pesar de tu intención.
La historia se repite en ciclos, la prevención, ver cómo estaremos mirando hacia otra dirección determinada. El vacío de las ventosas extraen el patógeno y la sangre viciada...y si vas a ayudar a alguien que no es de tu familia, no le pongas tus genitales cerca.
Dr.Iván. Alumno de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario